Paul McCartney

Tras la separación de The Beatles continuó su carrera de éxitos con canciones que llegaron a los números uno. Antes de que los Beatles se separasen, ya había empezado a grabar su primer LP en solitario, "McCartney".

Canciones muy diferentes a las que escribiría Lennon, con melodías comerciales para gustos poco exigentes, letras simplonas y muchas referencias a su vida y familia.

La crítica no tuvo piedad con cada nuevo trabajo de McCartney con los Wings. En 1980 recibió el premio del libro Guinness de los récords al máximo compositor de canciones vendidas en el mundo.

Su tema "Yesterday" uno de los más celebrados de The Beatles lleva más de 3.000 versiones en los más diversos estilos musicales.
Algunos de sus éxitos como solista son: "Uncle Albert/Admiral Halsey", "Live and Let Die" para la película de James Bond del mismo nombre, por la cual recibió el Oscar a mejor tema musical, y "Coming Up" perteneciente a su disco como solista "Paul McCartney II" donde en su debut, toca todos los instrumentos.








Un pequeño resumen de su vida


No me metí en la música para conseguir un trabajo, lo hice solo para evitarlo y conseguir muchas chicas.

                                         Paul McCartney



Comentarios: 0