George Harrison

George Harrison nos abandonó para siempre en Los Ángeles el 29 de noviembre de 2001.  Un maldito cáncer segó la vida del considerado como "tercer Beatle", el más retraído y espiritual de la mítica banda de Liverpool, un guitarrista excepcional que algunos consideran el mejor músico del grupo.

El gran talento de Harrison durante la etapa de los Beatles siempre estuvo a la sombra del dúo John Lennon-Paul McCartney, una de las parejas creativas más extraordinarias de la historia del pop.

Sin embargo, Harrison firmó algunas de las mejores canciones de la banda como "Here Comes the Sun", "Something" o "While My Guitar Gently Weeps".

En 1971, junto a sus amigos Bob Dylan y Eric Clapton, (que por cierto le 'robó' a su mujer Pattie Boyd, inspiradora tanto de "Something" como del "Layla" de Clapton), organizó en el Madison Square Garden de Nueva York el llamado "Concierto para Bangladesh", pionero de los grandes eventos musicales con fines benéficos. El evento fue recogido en vivo en un triple álbum que llegó a lo más alto de las listas. Dos años después sacó, también con muy buena aceptacion, "Living in the material world".

Una vez dijo: "Los Beatles consiguieron toda la riqueza material que necesitaban y eso nos bastó para darnos cuenta de lo que buscabamos no era algo material. Todos estamos en un mundo físico y sin embargo luchamos por algo que no es físico: los coches, las televisiones y las casas no son una respuesta. Esas cosas, como los Beatles, duran un momento y luego se desvanecen, lo único a lo que realmente me he dedicado toda mi vida es a seguir siendo yo mismo, eso ha hecho que todo funcionara."

 

Es desde luego sin lugar a dudas, mi preferido de los cuatro genios de Liverpool.








Concierto de sus amigos por George


Para ser un buen guitarrista no solo hay que saber tocar, también hay que saber escuchar, no solo lo que tocan los demás, sino tambien lo que dicen.



Deja tu comentario....

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.